“Decepción, no nos representas”: vandalizan mural de Egan Bernal en Zipaquirá
La obra artística fue rayada con pintura y con un mensaje contra el ciclista.
Las heridas abiertas por la agresiva campaña electoral a la presidencia de la República, siguen emanando resentimientos.
Así quedó claro con los daños realizados al mural en honor del ciclista colombiano Egan Bernal, en su natal Zipaquirá, por cuenta de gente que le reclama su posición política.
Egan, que se tornó a favor de Federico Gutiérrez, primero, y Rodolfo Hernández, en la segunda vuelta, fue duro crítico de la opción de Gustavo Petro.
Tanto así que a diario le lanzó dardos a través de su cuenta de Twitter generando reacciones a favor y en contra.
Desde la tarde de este miércoles se hicieron virales en redes fotos en las que se ve el mural dedicado en su honor en el polideportivo de Zipaquirá completamente rayado en lo que parece ser pintura de aerosol roja y con la contundente frase “Decepción, no nos representas”.
“Rechazo estas acciones en contra de este mural que representa el talento artístico de nuestra ciudad y el legado deportivo de un zipaquireño que tantas glorias ha entregado a Zipaquirá”, dijo Freddy Espinosa, Gerente del Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deportes de Zipaquirá.
Esta es la respuesta de un grupo de gente indignada por la posición política del campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia.
“Ningún rencor con nadie, entiendo el desespero social y por lo tanto lo mediático que iba a ser cada mensaje. Yo también quiero ver grande a mi país y aunque en política pensemos diferente con algunos, trabajo cada día por engrandecerla aún más”, dijo Egan en su red social tras el triunfo de Petro.
Claramente, la gente no ha olvidado todavía lo que dijo durante la campaña.
Estos son los retos de la sociedad colombiana de cara al futuro, armonizar un país profundamente dividido y polarizado.